Control de calidad en una de las centrales de CIS más grandes del mundo

13-03-2018

QPV ha realizado los ensayos de control de calidad de una de las centrales fotovoltaicas de tecnología CIS más grandes del mundo. Estas pruebas se han realizado como parte del proceso de compra/venta de la central, de 66 MW. Los ensayos incluyeron:

  • La calibración in situ de módulos fotovoltaicos de referencia, para su utilización como sensores de las condiciones de operación (irradiancia incidente en el plano del generador y temperatura de operación de las células).
  • La evaluación del estado de los módulos fotovoltaicos. Se midieron más de 850 módulos sin desmontar determinando de su potencia en CEM.
  • El análisis de rendimiento del inversor, tanto a nivel de eficiencia de conversión como de seguimiento del punto de máxima potencia, calidad de la señal de alterna, comportamiento en saturación y en temperatura.
  • El despliegue de una red de comunicaciones por radio para la recogida de los datos del sistema de sensores de la central mediante una red mesh LoRa.
  • La puesta en marcha del servicio PVET® para el análisis y la supervisión del funcionamiento de la instalación, la optimización de su producción a largo plazo y la reducción de los riesgos asociados a su degradación.