QPV, premiada en el Green Disruption Summit del pasado 17 de junio de 2021

17-06-2021

El pasado 17 de junio, QPV resultaba una de las Startups premiadas en el Green Disruption Summit impulsado por la FUNDECYT-PTEX y celebrado en la ciudad de Mérida (Extremadura). La organización reconocía así el potencial de transformación disruptiva en favor de tecnologías verdes del software PVET, desarrollado por QPV desde hace 3 años y operativo en más de 1 GW de instalaciones fotovoltaicas.


GreenDisruptionSummit principal

Un elenco de profesionales, investigadores, inversores y representantes institucionales premiaba las múltiples ventajas de PVET para el análisis predictivo, la detección y diagnóstico de fallos en tiempo real y la mejora en el rendimiento de instalaciones fotovoltaicas. La herramienta desarrollada por QPV combina, en tiempo real, el uso de tecnologías de cloud computing, machine learning y análisis paramétrico para facilitar las labores de O&M y el análisis del funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas. Todo ello permite optimizar su producción a largo plazo y reducir el riesgo asociado a la inversión.


GreenDisruptionSummit evento

Así, en el Green Disruption Summit se puso en valor la especial capacidad de transformación disruptiva del software de Mantenimiento Predictivo PVET, como una herramienta de enorme potencial para un Green New Deal que alumbre un nuevo modelo productivo e impulse la transición ecológica a la sociedad del futuro.