QPV participa en las II jornadas de calidad en ESF organizadas por AS Solar y la UPM

26-04-2018

El pasado 26 de abril, QPV participó en las II jornadas de calidad en Energía Solar Fotovoltaica organizadas por AS Solar y la Universidad Politécnica de Madrid. En nuestra ponencia afrontamos cómo garantizar 25 años de producción fotovoltaica. Para ello, hay que trabajar en tres planos:

  • En primer lugar, es fundamental aplicar procedimientos de avanzados de control de calidad durante las fases de diseño y construcción, que permitan localizar el riesgo y establecer una cadena de trazabilidad, asegurar la calidad de los componentes y minimizar la incertidumbre en la estimación de la producción.
  • En segundo lugar, es necesario implementar sistemas expertos de vigilancia del funcionamiento de las instalaciones durante la fase de operación, que incluyan la detección y el diagnóstico automático de fallos, la anticipación a los mismos para reducir su impacto, y que colaboren a la optimización de las labores de O&M.
  • Finalmente, es necesario ser capaces de afrontar las mediante la realización de ensayos en campoy la reparación in-situ.

En cada una de estas etapas, QPV ofrece una solución diferenciadora para conseguir maximizar la vida útil y el correcto funcionamiento de las instalaciones. En primer lugar, un procedimiento avanzado de control de calidad (AQAP) que permite minimizar la incertidumbre en la estimación de la producción de la central, lo que se traduce directamente en las condiciones de financiación del proyecto. En segundo lugar PVET®, un servicio pionero en el análisis del funcionamiento de centrales que incorpora técnicas de BigData e inteligencia artificial que permite realizar detección y diagnóstico predictivos de baja incertidumbre. En tercer lugar, QPV comercializa equipos de medida de última generación que se integran en PVET® y permiten optimizar las labores de mantenimiento.